Acerca de Cuca Arsuaga

Nacida en Cardona (Barcelona), el dibujo ha sido importante desde su infancia y ha terminado por convertirse en su profesión.

Desde muy joven experimentó con el retrato, donde el reto fue buscar el alma de las personas en su mirada. Varios años después incorpora la acuarela en sus trabajos, perfeccionando su técnica de forma principalmente autodidacta. Inspirada en elementos de la Naturaleza, busca con aires impresionistas el movimiento e invita al espectador a imaginar. Más recientemente, se inicia en la pintura acrílica, que le permite experimentar con otras formas de expresión.
Además, en los últimos tiempos, compagina su trabajo en el estudio con la actividad docente, impartiendo talleres de retrato en acuarela.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha dedicado 15 años de su vida profesional a la Gestión Deportiva, pero la vida le ofreció la oportunidad de cambiar el rumbo e inauguró su primera exposición como profesional en 2013 en San Lorenzo de El Escorial, municipio en el que reside. Desde entonces, un total de 35 exposiciones individuales y 15 exposiciones colectivas, ha obtenido los siguientes

RECONOCIMIENTOS:

Pre-Seleccionada en el Certamen Internacional de Pintura del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM-Figurativas 2019), 

Finalista en el prestigioso Premio Nacional Reina Sofía de Pintura y Escultura (2015),

Finalista en el Certamen de Arte Realista 2019 de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE),  

Mención e Honor (2º Premio) en el Certamen de Pintura de Villaviciosa (Gijón) 2020, 

Retrato del Ex-Presidente Adolfo Suárez en el Museo Adolfo Suárez y La Transición (Cebreros, Ávila),

Serie de Retratos de Directores para la Galería de Retratos de la Fundación Gran Duque De Alba (Diputación de Ávila), en Ávila.

Premio a la Mejor Artista Local en el Concurso de Pintura Rápida de SL de El Escorial (2015), Finalista en un Certamen Nacional de Acuarela (2015) y seleccionada para participar en el Festival Internacional de Acuarela en España (2016).

Numerosas obras de diferente naturaleza (acuarelas y retratos) que se encuentran en colecciones particulares de clientes en España (como un retrato para la familia Suárez-Illana, del presidente Adolfo Suárez), EEUU, Holanda, Escocia, Suiza, México y Francia, avalan una trayectoria hasta el momento muy satisfactoria.